RED ERVA GPS/GNSS DE VALENCIA

 La red ERVA

En el campo de los sistemas de Posicionamiento por Satélite GNSS, el desarrollo extendido a los ámbitos de Geodesia, Fotogrametría, Topografía, Cartografía, e Ingeniería Civil, provoca que la comunidad de usuarios aumente la demanda de servicios más eficientes e infraestructuras adaptadas a la tecnología actual implantadas por las administraciones.

Ante este reto, los diferentes organismos autonómicos avanzan con la ampliación de sus redes geodésicas en forma de redes activas de estaciones permanentes GPS/GNSS. En el caso de la Comunidad Valenciana, se ha implantado muy recientemente la Red de Estaciones de Referencia de Valencia, denominada Red ERVA. El proyecto, impulsado y ejecutado por el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV), está formado por estaciones que ocupan emplazamientos, dotados del equipamiento en hardware y software más avanzado.

Las estaciones permanentes GPS están configuradas para servir datos en tiempo real y en post-proceso a través de Internet y de las tecnologías de comunicación móvil desarrolladas. Actualmente, la red cubre prácticamente todo el territorio y se encuentra operativa desde el año 2005 para post-proceso y tiempo real. La densidad de estaciones GNSS permite aplicaciones muy diversas tanto en los campos de ingeniería civil, como en los procesos de producción
cartográfica. En este póster se presenta las soluciones adoptadas en el diseño de la Red ERVA, las aplicaciones integradas junto con los tests de evaluación, y validación de resultados.

 

La Red ERVA y la Red Geodésica de Cuarto Orden conforman actualmente la Infraestructura Geodésica de la Comunidad Valenciana. El proyecto de creación de una red de estaciones de referencia surge a finales de 2004 con el propósito de convertir a la Generalitat Valenciana en suministrador on-line de datos GPS obtenidos de manera continuada para aplicaciones post-proceso y tiempo real. Su característica principal es su adaptabilidad a las
necesidades autonómicas en diferentes campos.

red erva
red erva

De este modo, con la creación de la Red ERVA se materializan diversos objetivos:

  • Investigar acerca de la optimización en recursos y herramientas tecnológicas, para la productividad propia y/oautonómica en geodesia, cartografía o ingeniería.
  • Densificar y optimizar el marco geodésico de referencia ETRS89 en la Comunidad Valenciana.
  • Integrar la Red ERVA con las estaciones ya existentes en la Comunidad Valenciana pertenecientes a otras instituciones públicas y garantizar la máxima interoperabilidad con las estaciones permanentes de referencia GPS de las comunidades limítrofes.
  • Aumentar la infraestructura geodésica autonómica de la Comunidad Valenciana, constituida ya por una red de 4º Orden tridimensional de más de 1500 estaciones pasivas.

Información sacada del instituto cartográfico de valencia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de alquiler de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Alquiler GPS móvil desde 70€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>