Calibración periódica Estación total

Calibración periódica estación total

Es importante realizara por lo menos una vez al año la calibración periódica estación total .  La estación total necesita una calibración y mantenimiento anual para garantizar el perfecto funcionamiento, es importante también, no solo el realizar la calibración periódicamente,, sino mantener la Estación total en buenas condiciones y limpiarla, para evitar posibles reparación por mal mantenimiento.

En  el servicio técnico de topografía de Dekhiplan nos aseguramos en dejar la Estación total en las mejores condiciones tras el calibrado periódica del equipo topográfico.

Un mal mantenimiento puede generar que el error vertical se vaya acumulando, y en algunos casos sea tan grande que impida la calibración, con la siguiente reparación y aumento del costo en tener el equipo en óptimas condiciones. Normalmente en las estaciones totales, sean de Topcon, Leica, Trimble, Sokkia… lo primero que va ganando error es el ángulo vertical. El ángulo horizontal suele presentar menor error.

Otro de los componentes a tener en cuenta a revisar en la calibración periódica estación total es el eje de muñones, en las estaciones totales que lo permitan se ha de ajustar, al igual que en las estaciones que tienen seguimiento de prisma, pero hay que tener en cuenta que eso es una ayuda, y que siempre hay que fiarse de lo que uno ve, ya que por experiencia rara vez estos automatismos apunta perfectos.

La medición hay que intentar controlarla periódicamente, al igual que con los ángulos se puede ajustar para que mida los valores correctos dentro de los errores de cada estación total.

Por último y no menos importante es mantener la estación total limpia y con sus componentes engrasados para no forzar los mecanismos.

Calibración periódica estación total
Calibración periódica estación total

 

Es importante realizar la calibración de los equipos topográficos en oficinas técnicas preparadas para ello y con colimadores certificados por el CEM (Centro español de metrología).

Hay que realizar la calibración periódica estación total anualmente con el fin de mantener los equipos en perfecto estado.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>