ETRS89 – Red DGPS/RTK

Implantación red ETRS89

Respecto a la solución en ETRS89, dentro de los trabajos de control geodésico continuo de la red es imprescindible llevar a cabo un cálculo y ajuste periódico, obteniendo soluciones constreñidas a estaciones ya existentes en la Comunidad Valenciana y fuera de ella pertenecientes a otras instituciones (IGN, ICC), que se encuentran dentro de los marcos geodésicos definidos por EUREF e IGS. La periodicidad del cálculo permite obtener un análisis de la epetibilidad en coordenadas de las estaciones permanentes de la red.
Simultáneamente, con la instalación de nuevas estaciones, se han efectuado campañas de reobservación de parte de la red geodésica autonómica en un radio de 20-30 km en torno a cada estación nueva, con el fin de incorporar las observaciones al ajuste en bloque  ridimensional de la red geodésica en ETRS89, y optimizar los resultados de la infraestructura geodésica autonómica.

ETRS89
ETRS89

Desde el año 2005, la red se encuentra difundiendo datos en tiempo real para DGPS/RTK y post-proceso. Las actuaciones llevadas a cabo recientemente consisten en la densificación de la red por el interior de la Comunidad Valenciana, la evaluación de alternativas para la puesta en funcionamiento de servicios redundantes con otras
estaciones existentes en la zona pertenecientes al IGN e integradas en EUREF y la interoperabilidad con las redes GNSS de comunidades autónomas limítrofes.

En cuanto a las características de los equipos instalados en el proyecto, se cuenta con el siguiente equipamiento:

  • En torno al 50% de las estaciones están dotadas de antenas Choke Ring.
  • Nueva monumentación de hormigón o monumentación sobre mástiles o semi-torretas anclados en hormigón.
  • Garantía de permanencia.
  • Sistema de alimentación configurado con protocolo de alertas que se transmiten vía e-mail al Centro de Control en el caso de fallo y conmutación a la fuente de alimentación secundaria.
  • Sistema redundante de almacenamiento in situ de datos crudos y RINEX.

Información sacada del instituto cartográfico de valencia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de alquiler de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Alquiler pareja GPS desde 105€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>