Radio GPS Topcon no funciona

El enlace radio GPS no funciona, posibles causas

En ocasiones cuando estamos trabajando con nuestra pareja GPS Topcon, nuestro GPS móvil deja de tomar precisión y observamos que no llega la señal de radio GPS.

Normalmente lo primero que hay que comprobar si funciona con radio externa, es comprobar que está encendida y no es problema o bien de la batería externa o el cable que conecta tanto al GPS base como a la radio externa GPS y a la batería externa.

Una vez comprobada la radio externa GPS y descartar que el problema esta ahí, y persiste el problema, se recomienda volver a configurar el equipo GPS. Si aún así persiste el problema, se puede cambiar el canal de radio por si fuera alguna posible interferencia, pero en la radio externa por lo general veríamos parpadear el rx. También es importante saber si estamos cerca de alguna cárcel o edificio gubernamental que pueda tener inhibidores de frecuencia, ya que dejará al equipo sin radio en toda la zona.

Una vez descartado esos posibles problemas lo mas frecuente es que se estropee el filtro de radio del GPS, normalmente en verano con el calor el equipo sufre más, y hay mas posibilidades de que se estropeen. La forma de saber si posiblemente es el filtro de radio es si cerca de la base GPS hay enlace radio GPS, y al ir alejándote pasado 100 a 200 metros y falla, casi se puede asegurar que es un problema del filtro de radio GPS.

radio GPS
radio GPS

Otra posibilidad es que el problema venga de la placa de radio del GPS, esto ya es mas difícil de detectar y hay que llevarlo al servicio técnico para tratar de averiguar el posible fallo o avería del equipo GPS.

En Dekhiplan(TAEC) tanto en nuestras oficinas de Valencia y Lorca estamos completamente capacitados para cambiar tanto el filtro de radio GPS como la placa de radio GPS de los equipos Topcon.

Debido a que son componentes que pueden sufrir mejoras o cambios, los precios pueden variar según demanda, modelo…

Como siempre recordamos que desde nuestro servicio técnico de topografía de Valencia, realizamos calibración de equipos topográficos de todas las marcas(Topcon, Leica, Trimble, Sokkia), como reparación de instrumental Topcon. Estamos homologados por el CEM (Centro español de metrología), y las calibraciones las tenemos en 24 horas tras la recepción del equipo.

Podéis consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón, alicante,galicia, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>