Calibración Estación Total Pentax

Estación Total Pentax R-326 – Calibración nivel digital

Para calibrar lo que seria el tema de nivelación en esta estación total Pentax lo primero sería  corregir los dos niveles esféricos, claro esta que primero corregiremos el nivel de arriba puesto que al ser mas preciso, si esta bien, el de la base nivelante debería estar en su sitio, sino lo corregiríamos también.

Tras esto encendemos la estación total Pentax y nos aparece la nivelación digital, para nivelar haremos lo mismo que con el nivel físico o tubular, poniendo la pantalla en paralelo con dos tornillos y girando estos de forma que en las dos barras que aparecen sus burbujas virtuales queden centradas, luego giraremos 90 grados y giraremos el tornillo que no hemos tocado, hasta que las burbujas queden en su sitio, volveremos a girar 90 grados y tocaremos el tornillo siguiente(esta operación la haremos en sentido horario).

Es lo mismo que se hace cuando se calibra el nivel tubular en las estaciones totales Topcon.

Si no conseguimos que se queden las burbujas en el centro, sea la posición que sea una vez nivelado, entonces pasaremos a la corrección del nivel digital.

Estación Total Pentax
Estación Total Pentax

Para ello apagamos la estación total Pentax, presionamos primero el botón verde(láser) y luego power.

Mantenemos los dos unos segundos, y dejamos de presionar primero el power.

La estación nos dirá que visemos a un punto y presionemos F3, luego nos dirá que giremos 180 grados(que para nosotros serán 200, vamos como si hiciéramos CD y CI), le daremos a F3 y nos tendrá que decir que la operación ha sido satisfactoria.Pulsamos enter y volveremos a nivelar la estación y esta vez se nos deberían quedar las burbujas en el centro sea cual sea la posición.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

2 pensamientos sobre “Calibración Estación Total Pentax”

  1. TENGO UNA ESTACION TOTAL MARACA PENTAX R300 ESTE ME ENVIA UN MENSAJE DE ERROR 74-76 ALQUIEN ME PUEDE DECIR SU SE PUEDE REPARAR O COMO SE REPARA

    1. Hola Pablo,
      Tendrás que llevarlo a la casa Pentax o preguntar en ella, creo que ese error está relacionado con la medición de ángulos, primero habría que determinar que es lo que provoca ese error, ya que pueden ser varias cosas, limbos sucios, fallos de lectura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>