Calibración Estación Total Trimble

Calibración Estación Total Trimble 5503 DR200

Al encender la estación total trimble nos sale el nivel digital y hay que nivelarlo básicamente como los de los niveles, mover los tornillos hasta que consigamos centrar la burbuja digital, además tenemos las precisiones que estamos alcanzando y así poder ajustar mejor, una vez tenemos una precisión aceptable le damos a “enter” y la propia estación se compensara girando ella misma 200 grados y volviendo al mismo sitio después.

Para realizar la calibración estación total Trimble , y ajustar el ángulo horizontal y el ángulo vertical debemos ir a la opción de menú y dentro de esta opción a instrumento, dentro de instrumento se nos despliega otro submenú donde aparecen varias opciones entre ellas una es nivel electrónico, que si accedemos a ella podemos precisar aun mejor la nivelación del aparato(o yo he llegado a esa conclusión), la opción que nos interesa es la de ajustar, en ella aparecen dos opciones: ajustar horizontal y vertical, y la otra opción es ajustar eje de muñones.

Calibración Estación Total Trimble
Calibración Estación Total Trimble

Nos centramos en la primera, una vez entramos la estación nos informa de los errores que supuestamente hay en ese momento, le damos a siguiente y la estación se pondrá en CI ella misma, como mínimos debemos visar una vez por cada cara, cuando tenemos el punto visado le damos a enter y en la estación pondrá que ha visado una vez en CI, la ponemos en CD y hacemos lo mismo, la estación nos dirá el error que se ha cometido, le damos a siguiente y listo.

Nota técnica: es posible cometer mas error del que la estación indica al principio, sin embargo al realizar la comprobación se observa que se ha corregido gran parte del error tanto en el horizontal como en el vertical, si  se gira 200 grados con el botón que tiene la estación (el mismo que en la 5503 sin Windows), se  puede cometer mas error segun la estación, es posible que por algún fallo interno, ya que con otros modelos si que giraba 200 grados y no cometía ningún error.

Conclusión: repetir un par de veces el proceso de calibración estación total Trimble y en el error que nos informa la estación que hemos cometido, hacerlo lo menor posible, y una vez comprobado manualmente de la forma que se hace siempre que los errores están corregidos, se dará por buena la calibración.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>