TopSurv – Guía rápida

Guia rápida TopSurv E.T

Una pequeña guía del TopSurv para estación total, para realizar un levantamiento. Estos son los pasos a realizar para poder estacionar y tomar datos con el TopSurv.

Estacionar y Orientar

Pulsar desde el menú principal, “Registro”, “Config. Est/Ori”

Para estacionar, en el campo base, introducir el nombre de la base (si está en la lista de puntos del fichero, automáticamente nos importará sus coordenadas, si no lo está, nos enviará a la pantalla de introducción de coordenadas). Introducir además, la altura de instrumento (HI) y la altura de prisma (HP).

La orientación se puede hacer de dos formas (dentro de
esta pantalla):
– Por Acimut.
– Orientando hacia otra base de coordenadas conocidas.

TopSurv
TopSurv

Ambos se pueden intercambiar simplemente pulsando sobre
este campo. En el campo que aparece a su derecha, basta con
poner el ángulo de orientación (en el caso que se oriente por ángulo) o el nombre de la base (si orientamos hacia otra base). Si la base no está dentro de la base de datos del trabajo se abrirá la pantalla de introducción de coordenadas. Para finalizar la orientación, hemos de pulsar la tecla “FIJAR”. Se emitirá un sonido que marca la correcta orientación; en el caso que haya algún dato erróneo, nos aparecerá en pantalla este error y nos enviará a la pantalla necesaria. Si todo es correcto para finalizar hemos de cerrar la pantalla pulsando en “CERRAR” de la esquina superior derecha.

Levantamiento (Toma de Datos)

Una vez realizada la orientación para hacer levantamientos
pulsar “Registro”, “Toma de Datos”.

Se abre la pantalla de Registro de datos. En ella basta poner el nombre del punto, sobre el campo “Pto.”, código y altura de prisma (PR.) y para registrar los datos pulsar la tecla física “ENTER”.
Si pulsamos el botón “Medir”, el instrumento realiza la medida pero no almacena los datos en la base de datos del trabajo, para guardar una vez medidos habrá que pulsar “ENTER”.

#Topografía #TopSurvET #TopSurvEstacionTotal #ProgramaTopografía #ET #EstaciónTotal #topógrafo #Topcon #Leica #Trimble #calibracióntopografía

Grupo TAEC, C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>