Verificar GPS

Verificar GPS

Los receptores GPS reciben señal de satélites que orbitan alrededor de la tierra, esto hace que no sea posible reproducir siempre las mismas condiciones, ya que estas dependen de la zona de trabajo, hora del día, disposición de los satélites en el cielo visible, etc…

El verificar GPS  no es algo tan común como la calibración de estación total,  en GPS no existe calibración como tal por la imposibilidad de realizar un certificado de calibración de sus receptores GPS por la propia naturaleza del sistema.

Además, el receptor GPS no está midiendo nada, si no que recibe una señal electromagnética y un software interno realiza un cálculo a partir de esa señal recibida de varios satélites para mostrar la posición.
Por tanto, además de no ser posible reproducir las condiciones y de no tratarse de un equipo que disponga de elementos mecánicos que midan, si no de un firmware en un chip que lo que hace es calcular, no existe tampoco posibilidad de tener ningún patrón para poder establecer comparaciones. Como ejemplo, se trataría en algunos aspectos del mismo caso que si se quisiera emitir un certificado de calibración de un CPU de un PC.

Todo ello hace que lo que si puede comprobarse es que el receptor está recibiendo señal de satélites, pero no emitir un certificado de calibración varias medidas y cálculos de incertidumbre comparado con un patrón.

En Taec en nuestro servicio técnico de topografía al verificar GPS comprobamos el perfecto funcionamiento del equipo GPS, ya sea Leica, Topcon, Trimble

Comprobamos que todos los componentes funcionen correctamente, como puertos de comunicación, recepción de satélites, actualización de firmware (Topcon).

Verificar GPS
Verificar GPS

Por estos motivos desde Taec recomendamos verificar GPS, con tal comprobar y mantener el equipo en las mejores condiciones.

Verificamos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Verificación GPS 190€ + IVA.

#Topografía #VerificaciónGPS #VerificarGPS #VerificarGPSTOpografía #VerificarGPSTopcon #VerificarGPSLeica #TCP #TCPGPS #ProgramaTopografía #GPS #EstaciónTotal #topógrafo #Topcon #Leica #Trimble #calibracióntopografía #ETRS89 #NTRIP

Grupo TAEC, C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>