Sirius Pro con estaciones base RTK o NTRIP

Sirius Pro para uso con estaciones base RTK o NTRIP

En la pasada feria Intergeo para geodesia que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Se introdujo por primera vez en Intergeo 2013 el UAV de Topcon y MAVinci  para el mercado europeo y se hizo recientemente disponible en el mercado norteamericano.

Topcon y MAVinci anunciaron la última versión de los UAV (sistema aéreo no tripulado), Sirius Pro para topografía, diseñados para ser compatibles con RTK , estaciones de base existentes o NTRIP.

“Sirius Pro recibirá las señales de corrección RTCM, mediante la conexión de una estación base externa y enviará una precisión de 2 a 5 centímetros sin utilizar puntos de control en tierra. Si posees Internet móvil en tu área, seras capaz de conseguir la misma precisión, incluso sin una estación base local utilizando NTRIP”, esto lo comento Eduardo Falcón, vicepresidente ejecutivo y gerente general para el Grupo de Soluciones de GeoPosicionamiento de Topcon.

Sirius Pro
Sirius Pro

Sirius Pro está diseñado para ofrecer ortofotos y modelos de elevación tridimensionales con una alta precisión absoluta de 2 a 5 centímetros sin utilizar puntos de control en tierra. Combinando la tecnología de sincronización de precisión de MAVinci con receptores Topcon de nivelación subcentimétrica L1/L2 GPS/GLONASS RTK, este robusto sistema se pone en funcionamineto con una solución inteligente que ayuda en la realización de proyectos de una manera más rápida y mejor.Hay disponible una estación base interna integrada para el Sirius Pro, para los usuarios que no tienen una estación base RTK.

Claussen dijo: “Se actualiza el Sirius Pro a su funcionalidad completa: El uso de una estación base interna o externa dependiendo de sus necesidades. Este complemento estará disponible en cualquier momento a través de Internet sin necesidad de cambiar el hardware”.Sirius Basic es una solución de nivel de entrada para la topografía UAV, y ofrece ortofotos y modelos de elevación 3-D. El sistema está diseñado para ofrecer alta precisión al utilizar puntos de control en tierra. “Sirius Basic le ofrece total flexibilidad”, dijo Falcón. “Puede ser actualizado a Sirius Pro a través de una actualización de Internet más adelante – sin necesidad de cambiar de hardware.”

Esta información se ha sacado integra de la página de Topcon positioning. Puedes encontrar más información en topconpositioning.com y mavinci.de.

#Topcon, #Topografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>