Calibración en GPS con TCP

Calibración en GPS con TCP

Crear un archivo nuevo de puntos (*.PUN) y tomar las bases que intervienen en la calibración en la opción Toma de Datos > Levantamiento. Si los puntos se han tomado previamente con otro GPS se pueden importar en un archivo con extensión W84 que debe contener las coordenadas de cada punto en latitud y longitud. El formato de cada línea debe ser:

Nombre,GLat MLat SLat NS,GLon MLon SLon EW,Elevacion

Importar o crear el fichero de puntos (*.PUN ó *.BSE) con las bases locales.

Ir a Calibraciones > Nueva > Definir por N puntos y seleccionar el tipo de calibración a realizar (Helmert 2D para 2 puntos, Helmert 3D para 3 puntos o Siete Parámetros para 4 ó más puntos).

Calibración en GPS con TCP

Calibración en GPS con TCP

Pulsar el botón Importar y seleccionar en primer lugar el fichero de puntos tomados o el W84 y a continuación el fichero puntos locales.

El valor del parámetro ECM (Error cuadrático medio) determina la precisión de la calibración. Si el valor es alto, se deben comprobar los residuos de cada uno de los puntos que intervienen en ella para determinar la causa del error.

Pulsar el botón aceptar para aplicar la calibración al proyecto. Todos los puntos que se graben a partir de entonces estarán en coordenadas del sistema local.

#Topografía #TCP #TCPGPS #ProgramaTopografía #GPS #EstaciónTotal #topógrafo #Topcon #Leica #Trimble #calibracióntopografía #ETRS89 #NTRIP

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total Topcon y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón, almeria, como barcelona, madrid, jaen, almería, lorca, murcia o castilla la mancha.

Alquiler GPS movil TCP 70€ + 10%seguro + IVA.

Grupo Anainte S.L , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>