Betop y Topview determinar datum

Betop y Topview determinar datum

Es muy importante tener claro cual es el Datum en betop y topview que nos hace falta para el tipo de trabajo que vamos a realizar.

 SCL con un solo punto: se aconseja utilizar el Datum ETRS89, por que este elipsoide se adapta mucho mejor al estar calculado expresamente para todo el Territorio Español, de esta forma, al alejarnos la deformación que vamos a encontrar será mucho menor con lo cual los errores serán menores. Al utilizar un solo punto para calcular el SLC solamente estamos realizando una traslación, con lo que el giro y factor de escala no se ajustan, pudiendo producir deformaciones según nos alejamos utilizando otro Datum, mientras que utilizando el Datum del Instituto Geográfico Nacional estos errores serán mucho menores. Por otro
lado al usar un solo punto se puede calcular el ajuste en PLANAS ó UTM.

betop y topview
betop y topview

SCL con dos puntos: en este caso no es significativo la elección de un Datum u otro. Esto es debido a que al tomar dos puntos el ajuste se está realizando en todos sus parámetros, con lo cual no nos afectará en la deformación planimétrica el utilizar un Datum u otro, sin embargo con este sistema no se puede definir la inclinación del plano y por consiguiente la deformación de la altimétría puede variar bastante si el trabajo se aleja de la Normal a la Base Línea ó se sale de los extremos de la misma.

SCL con tres puntos ó más: en este caso tampoco afecta el Datum utilizado, pero el ajuste será mucho mejor por el hecho que a partir de tres puntos se define un plano, quedando perfectamente definido el plano en el que vamos a trabajar a partir de estas tres bases. Luego los errores que se pueden obtener serán mucho menores cuanto mejor esté definido el plano para el que estamos calculando el SCL de la zona en la que estamos trabajando.

Es básico no cambiar de Datum a lo largo de la realización de los trabajos, ya que al cambiar por ejemplo del Datum del Instituto Geográfico Nacional al Datum WGS84 vamos a encontrarnos unas diferencias de aproximadamente 200m con lo cual estamos desplazando nuestro trabajo. Por este motivo si detectamos esta diferencia directamente se trata de un error en la elección del Datum utilizado en la obra.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

#Topografía #calibraciónET #calibracionNivel #Betop #Topview #ProgramaTopografía #GPS #EstaciónTotal #topógrafo #Topcon #Leica #Trimble #calibracióntopografía #ETRS89 #NTRIP

Grupo Anainte , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>