Alquiler GPS – errores con TCP

Posibles errores con TCP en el alquiler GPS

A la hora de conectar el GPS móvil, con TCP en nuestro alquiler GPS, es decir, cuando vamos a conectarnos mediante conexión ntrip, puede sucedernos que no nos conecte por uno de estos casos:

No conexión de Internet en el alquiler GPS.

  • En este caso se detecta que no conecta a Internet, porque cuando hace las pruebas de conexión y pasa al estado de conectando a Internet, tarda demasiado y en la pantalla se aprecia cómo pasa de baudios, cuando se tendría que conectar a 115200. Si no conecta dará un error en la pantalla. Cuando sucede esto puede ser por que o bien, no hay cobertura de GPRS o el puerto de conexión del wavecom (puerto D por defecto) no funciona.

En el primer caso no habrá nada que hacer ya que sin cobertura es imposible conectarse. En este caso en Dekhiplan no te cobraríamos el día de alquiler GPS ya que no depende ni de ti, ni de nosotros y te daríamos la posibilidad de realizar alquiler GPS pareja.

En el segundo caso se puede primero resetear el GPS o si no funciona el reseteo, cambiar de puerto el wavecom, (es posible que a veces si se conecte a Internet y todo funcione bien, pero al rato se desconecte, y nos desaparezcan los GPS la precisión y nos salga sin conexión en pantalla, esto es porque el puerto no funciona bien) esto último siempre se podrá hacer siempre y cuando la libreta disponga de bluetooth y no ocupe el puerto A.

Cuando cambiemos de puerto tendremos que irnos a la pantalla de TCP y entrar en GPS a Estilos y dentro en editar RTK Móvil ntrip, dentro en Radiomodem habría que cambiar el puerto que está en D a A, de esta forma se solucionara el problema y el wavecom se conectara a Internet.

Alquiler GPS
Alquiler GPS

No conexión al ICV en el alquiler GPS.

Cuando al intentar bajarse los nodos de la red ERVA, sale un recuadro de póngase en contacto con su proveedor de ntrip, quiere decir que no se está pudiendo conectar con el servidor del ICV, en este caso realmente nosotros no tenemos la culpa, ya que es un problema que nosotros no podemos controlar, pero podemos intentar resetear el wavecom y el GPS, de esta forma refrescamos nuestra ip, y así a lo mejor poder conectarnos, la experiencia nos dice que cuando ocurre esto con un poco de paciencia y tras unos intentos y reseteos, logramos conectarnos, para resetear el wavecom basta con darle al botón de reset de baterías del GPS.

Podéis consultar nuestros precios de alquiler de equipos topográficos y de los receptores GPS que disponemos en nuestra web tanto pareja GPS como alquiler GPS móvil con GPRS. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón, alicante,galicia, como cadiz, madrid, ciudad real, almería, zaragoza, oviedo o castilla la mancha.

Alquiler GPS movil semana desde 280€ + 5%seguro + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>