Donde calibrar la estación total

Donde calibrar la estación total

Contacto

Grupo TAEC, Plaza Real 4,Bajo 30800 – Lorca (Murcia). Tel: 868 92 76 72 –  www.taecclub.com

Calibración estación total 125€ + IVA.

Donde calibrar la estación total, en el servicio técnico de topografía de Dekhiplan, aquí nos aseguramos que una vez realizado el calibración del equipo topográfico, esta en perfectas condiciones para afrontar con garantías las mediciones que se realizan en el día a día.

La calibración de estación total es importante realizara por lo menos una vez al año. La estación total es uno de los equipos de topografía mas utilizados junto con el GPS, y debido a su uso continuo ya sea en obra o en trabajos mas específicos la estación total necesita una calibración y mantenimiento anual para garantizar el perfecto funcionamiento.

Normalmente en las estaciones totales, sean de Topcon, Leica, Trimble, Sokkia… lo primero que va ganando error es el ángulo vertical ya que es el que mas uso recibe por pare del usuario, y al ser un componente óptico, electrónico y mecánico, produce que se vaya acumulando error con el paso del tiempo y finalmente provocando errores considerables que hay que tener en cuenta en la medición. Por nuestra experiencia el ángulo horizontal suele presentar menor error pero pasa lo mismo que con el ángulo vertical.

Otro de los componentes a tener en cuenta a revisar en la calibración de estación total es el eje de muñones, que es otro de los elementos que suele sufrir mas desajuste con el tiempo y uso de la estación total, al igual que el nivel esférico y nivel tubular.

La medición por otra parte, es una parte importante de la estación total y hay que revisarla con periodicidad y ver que no se cometen errores por encima de la tolerancia establecida por el fabricante en las distancias indicadas.

Donde calibrar la estación total
Donde calibrar la estación total

Y por último sería importante engrasar las partes mecánicas como los tornillos de las bases nivelantes. Estas son las partes principales pero no las únicas que se revisan en la calibración de estación total.

Es importante realizar la calibración de los equipos topográficos en oficinas técnicas preparadas para ello y con colimadores certificados por el CEM (Centro español de metrología).

Por estos motivos desde Dkhiplan recomendamos firmemente la calibración de estación total anualmente con el fin de mantener los equipos en perfecto estado.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>