Cambio pantalla equipos Topcon

Cambio pantalla LCD para equipos Topcon

En Dekhiplan en nuestro servicio técnico también puedes realizar el cambio pantalla LCD  de tus equipos Topcon tales como  Estación Total Topcon de las series GTS 700 , GPT 7000 y GPT 9000,  y el cambio de pantalla LCD de controladoras Topcon Fc 100/200/250.

Este cambio pantalla LCD Topcon no es tan común como el cambio de pantalla táctil de los equipos Topcon, al igual que la pantalla táctil se puede sustituir tanto en estación total como en las controladoras de campo.

Normalmente esta reparación se produce por algún golpe ocasionado en la pantalla del equipo Topcon lo que produce la rotura tanto de la pantalla táctil como de la pantalla LCD. En algunos casos simplemente se deteriora y lo que se aprecia es que deja de iluminarse o píxeles muertos, por lo que se dificulta el trabajo en campo.

Hay casos en que el problema en estos equipos Topcon puede ser la placa base o los pines conectores de las bandas conectoras, en ese caso habría que estudiar la posible reparación y si es aconsejable, ya que cuando es problema de placa base, no vale la pena sustituirla por su alto coste.
El proceso de sustitución de esta pantalla LCD es muy parecido al cambio pantalla táctil, por lo que, el tiempo para realizar esta reparación es de 24h tras la recepción. Debido a que en el caso de pantallas LCD si pueden existir diferentes modelos y no es un componente que se estropee con frecuencia, no tienen un precio fijo y puede variar según la demanda.

cambio pantalla equipos topcon
pantalla LCD equipos topcon, FC100, GPT700/7000/9000

Somos empresa acreditada por la empresa Topcon, todos nuestros materiales de recambio nos los proporcionan ellos, por lo que aseguramos que son 100% compatibles y los recomendados  por el fabricante, evitando que puedan provocar otros problemas en los equipos de topografía. Las pantallas táctiles son unos consumibles y por tanto cada cierto tiempo hay que sustituirlas, o bien por el propio desgaste, por rotura o especialmente en verano con las altas temperaturas suelen sufrir más y es cuando suelen estropearse con más frecuencia.

Un pensamiento sobre “Cambio pantalla equipos Topcon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>