Calibración nivel láser

Calibración nivel láser procedimientos

La calibración nivel láser al igual que con la calibración nivel óptico es recomendable hacerla por lo menos una vez al año. El nivel láser es importante revisarlo con frecuencia ya que es necesario tenerlo dentro del parámetro de precisión para garantizar que la nivelación sea correcta.

En nuestro servicio técnico de topografía comprobamos y verificamos que el nivel láser quede en óptimas condiciones y calibrado, para afrontar con garantías las mediciones que se realizan en el día a día.

Lo principal en un nivel láser es proporcionar una visual de una linea horizontal del plano de comparación( según que modelos puede o no visualizarse el haz láser), esto se consigue gracias a los compensadores que poseen, estos compensadores permiten que con una mínimo calado de la base nivelante o trípode, el nivel láser es capaz de permanecer en un plano horizontal.

Cada nivel láser tiene unas especificaciones y tolerancias que si se sobrepasan se ha de proceder con la calibración nivel láser.

Al igual que con los niveles ópticos los compensadores internos no hay que tocarlos salvo caída normalmente.

Para saber si el nivel láser esta dentro de tolerancia, normalmente se realiza colocando el nivel láser a unos 40 metros de una pared, después se marca en la pared una marca y luego girar el nivel láser 180º y volver a marcar en la pared, la diferencia entre las marcas no debe sobrepasar la tolerancia que marca el fabricante. Este procedimiento sirve tanto, para Topcon, Leica,CST-Berguer

En nuestra oficina de servio técnico de topografía simulamos el infinito en nuestra bancada de calibración nivel láser, con lo que aseguramos una máxima precisión a la hora de comprobar y calibrar el nivel láser.

También hay que revisar el error de cono, que básicamente seria comprobar que el haz láser no produce una curva y se mantiene plano.

calibración nivel láser
calibración nivel láser

Es importante realizar la calibración de los equipos topográficos en oficinas técnicas preparadas para ello.

En Dekhiplan siempre recomendamos firmemente la calibración nivel láser y la del resto de equipos topográficos anualmente con el fin de mantener los equipos en perfecto estado.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración de nivel láser 80€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

5 pensamientos sobre “Calibración nivel láser”

  1. Hola buenas tardes, tengo un nivel laser autonivelanta marca,ROBOTOOLZ, que necesito calibrarlo.Vivo en Camarles(Tarragona).Mi pregunta es si calibran esta marca o no?Y si es afirmativa la respuesta, me gustaria saber el precio y como podriamos hacerlo para el envio.Gracias anticipadas.Atentamente Antonia cuadrado milan.

    1. Hola Antonia,

      Si se trata solo de calibración si podemos realizarla, en caso de que hubieras detectado algún tipo de problema sería aconsejable llevarlo a la casa ya que reparaciones de esas marcas no realizamos, nosotros para tema de reparación trabajamos con la marca Topcon. En estos momentos no cubrimos ningún porte. El precio de la calibración son 80€ + IVA. Para el envío puedes enviarlo con la compañía que consideres. El servicio técnico lo tenemos en Valencia.

      Saludos.

  2. Hola tengo un nivel laser marca bosc se dedcalibro quisiera saber cuanto vale la calibrada y en donde lo puedo llevar yo soy de bogota d. C. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>