Calibración estación total Sokkia

Calibración estación total Sokkia set 3

Antes de realizar la calibración estación total Sokkia set 3, revisaremos el estado de la estación total (que los tornillos nivelantes rueden correctamente, así como los de fijación del giro vertical y horizontal del instrumento, los tornillos de sujeción del asa de la estación, el buen funcionamiento de los botones de la pantalla, así como posibles grietas o rupturas de la carcasa del aparato).

Par calibrar la estación total sokkia set 3 hay que tenerla apagada y con la batería conectada, después nos fijamos en uno de los laterales donde tiene un tapita de goma, se lo quitamos con cuidado y nos aparece una tabla numerada con “micro interruptores”  nos fijamos en el que pone index, y lo movemos hacia la izquierda, o la posición “ON”.

Primero antes de encenderla nivelamos el aparato y hacemos el mismo procedimiento de siempre, mirar a 3 metros enrasar en 100 …, una vez lo tenemos colocado en infinito y colocado en la posición de circulo directo y enrasado en el punto, encendemos la estación y le damos a enter, hacemos circulo inverso y le damos a enter.

calibracion estacion total sokkia
calibracion estacion total sokkia

Apagamos la estación y volvemos a poner el micro interruptor en su posición original, y cerramos la tapita de goma. Y comprobamos que se ha calibrado o que ha mejorado el error.

Para medición al prisma nos fijamos en los botones que hay a la derecha un con forma de estación y otro que pone CA, le damos al de CA y le damos al botón de medición, el triangulo con la barra debajo.  Para volver a los ángulos  daremos al botón CA y luego al de forma de estación.

El resto de procedimientos es el que se realizaría en general en una calibración de estación total.

Podéis consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón, alicante,galicia, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>