Calibración Estación Total Leica

Calibración estación total Leica TCRA1200

Como en casi todos los modelos Leica, existe un parámetro del menú que permite la calibración estación total Leica mediante software, es decir, como en Topcon.

En esta estación total Leica se accede desde el menú principal, desde allí accedemos al menú herramientas y en este menú hay un apartado que pone ‘’revisar y ajustar’’ ese apartado es el que permite realizar la calibración estación total Leica, dentro de este menú hay diferentes parámetros para calibrar la estación total Leica, el primero o el que pone combinado, es el que ajusta los siguientes parámetros:

  •  l, t Errores de índice del compensador de los ejes longitudinal y transversal.
  • i, Error de índice del círculo vertical, referido al eje principal.
  • c, Error de colimación Hz, también llamado error de la línea de puntería.

Estos parámetros son los que determinan el error en lectura vertical y horizontal.

Calibración estación total Leica
Calibración estación total Leica

Si dispusiéramos de un prisma Leica a la suficiente distancia unos 100 m. podríamos también mirar el parámetro de auto detección del prisma, aun así si activamos el ATR,  en la opción del ajuste combinado, si disponemos de un prisma Leica y visamos en él, nos mostrara la desviación que tiene la estación total Leica al dar la vuelta el solo, de todas formas en el manual ya avisa que el sistema de motorizado no muy preciso, ya que lo que busca es rapidez, es por eso que tampoco ocurre nada si este parámetro no se calibra, en el caso de que se apreciase un desfase muy grande cuando el instrumento gire a la otra posición, es evidente que entonces si sería necesario.

También se puede ajustar el error de muñones, para poder ajustar este parámetro primero se tiene que haber determinado el error de colimación Hz( c ), este error está referido a la perpendicularidad del instrumento.

Por lo que refiere al nivel es electrónico, por lo que su ajuste se realiza observando el nivel electrónico, y colocando el nivel esférico en función de este. Para acceder al nivel electrónico hay que pulsar la tecla sift y la tecla f12,  aquí es donde se encuentra e nivel electrónico y la plomada láser.

Como siempre decimos, es importante saber verificar tu estación total en campo, para saber si está en condiciones de trabajar, pero recomendamos que la calibración se realice en lugares adaptados y con el instrumental necesario para ello, como es el caso de Dekhiplan(TAEC) donde tenemos homologado nuestro colimador.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>