Calibración Estación Total Leica TC 605

Calibración Estación Total Leica TC 605/L

Lo primero como siempre limpiar el aparato etc…

En la calibración estación total Leica TC 605 lo primero será corregir el nivel esférico de la base nivelante como el de la propia estación total, esta claro que el de la base nivelante ira en función del de la estación ya que los dos tienen que estar igual una vez este nivelada la estación.

Una vez nivelada, procedemos con la calibración estación total leica TC 605. La encendemos, dentro con el botón display (disp) podemos cambiar los datos que nos muestra en pantalla, el que nos interesa a nosotros es la pantalla en al que sale los ángulos horizontal y vertical, y la distancia reducida, es decir, aparece un triangulo con una línea debajo. Para medir se aprieta el botón de dis.

Para calibrar apretaremos el botón de menú durante dos segundos, y nos aparecerá, las opciones de:

  •  PPM/MM – con esa opción cambiamos la constante del prisma. (Importante en las Leica, los prismas tiene una reflexión diferente a los Topcon, por lo que la prueba de distancias hay que hacerla con prismas Leica, los prismas normales tienen una constante de 0mm, en la estación, ella sola internamente sabe a que tipo de prisma nos referimos, seria el de -30mm si estuviéramos hablando de los topcon. Si estuviéramos midiendo a un mini prisma Leica , en esta opción habría que ponerle 17mm en la parte de MM.
  • Calibración – Aquí tenemos la opción de calibrar el ángulo vertical o el horizontal, en los dos la operación es la misma, visar en CD y después en CI.

Hay mas opciones en este menú, otro interesante es el de On/Of. que es el de los compensadores internos que por supuesto tendrán que estar todos en On.

Y el otro interesante es el de las unidades que miraremos que estén en metros, gon, etc…

calibración estación total leica TC 605
calibración estación total leica TC 605

 

Esta estación total Leica dispone de plomada láser, para encenderla habrá que presionar durante dos segundo un botón que parece una luz, al lado del de disp, se comprueba como las demás plomadas láser, pero en general no habrá que tocarlas.

Como siempre decimos, es importante saber verificar tu estación total en campo, para saber si está en condiciones de trabajar, pero recomendamos que la calibración se realice en lugares adaptados y con el instrumental necesario para ello, como es el caso de Dekhiplan(TAEC) donde tenemos homologado nuestro colimador.

Calibramos todas las marcas: Topcon, Leica, Trimble, Nikon, Sokkia

Recuerda que puedes consultar nuestros precios de calibración estación total y de los diferentes equipos de topografía en nuestra web. Trabajamos en todo el ámbito nacional desde valencia, castellón alicante, como barcelona, madrid, albacete, almería, cuenca, oviedo o castilla la mancha.

Calibración estación total 125€ + IVA.

Dekhiplan S.L.U , C/Juan XXIII, 1 Bjo. Izq. 46016 Tavernes Blanques (Valencia). Tel: 96 193 96 96 www.taecclub.com

4 pensamientos sobre “Calibración Estación Total Leica TC 605”

    1. Hola Miguel,

      Desconozco porque puede ser, ya que pueden ser muchas cosas, pero lo mas normal que sea algún problema del distanciómetro, falta de potencia, desviación del rayo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>